Al revisar el resumen de compras con su tarjeta de débito el joven descubrió que tenía varias transferencias realizadas hacia distintas cuentas por un valor exacto de $1999,99 centavos
Inspeccionando más detenidamente de qué se trataban dichos gastos, encontró que se trataria de estafadores que de alguna manera se habían hecho con los datos de se tarjeta de débito y la estaban utilizando para generar transferencias no autorizadas, es decir, un robo digital.
Este joven pudo dirigirse hacia un representante del banco con el que opera desde donde le informaron que estaban revisando las transacciones y si se comprobaba dicho fraude se volverían hacia atrás los pagos realizados.
Estos hechos comenzaron a darse a partir del día 13 de abril es decir hace apenas unos días atrás. Al rastrear el origen de las cuentas hacia las que se estaban desviando esos fondos se pudo determinar que se trata de un grupo de una o más personas que operan desde la provincia de Córdoba.
La investigación se está llevando adelante por lo que no se pueden difundir más datos al respecto. Se realizó denuncia a traves del 0800 del banco y se evalua hacer lo propio ante las autoridades policiales.